Vacuna Contra la Neumonia
Muchos adultos están en riesgo de contraer la enfermedad neumocócica. Dos vacunas proporcionan protección contra esta enfermedad grave que a veces es mortal. Hable con su médico para asegurarse de estar al día con estas y otras vacunas recomendadas.
La enfermedad neumocócica mata a miles de adultos. Otros miles deben ser hospitalizados por esta enfermedad. La enfermedad neumocócica puede causar infecciones graves en los pulmones (neumonía), el torrente sanguíneo (bacteriemia) y el recubrimiento del cerebro y la médula espinal (meningitis). Recibir una vacuna es la mejor manera de prevenir esta enfermedad.
Dos vacunas ayudan a prevenir la enfermedad neumocócica:
- La PCV13 (vacuna antineumocócica conjugada)
- La PPSV23 (vacuna antineumocócica polisacárida)
Los adultos mayores necesitan dos vacunas antineumocócicas
Los CDC recomiendan 2 vacunas antineumocócicas para todos los adultos de 65 años o mayores.
Usted debe recibir una dosis de la PCV13 primero, si ya recibió una dosis de la PCV13 a una edad más temprana, los CDC no recomiendan otra dosis.
La PCV13 protege contra 13 cepas de bacterias neumocócicas y la PPSV23 protege contra 23 cepas de estas bacterias. Las dos vacunas proporcionan protección contra enfermedades como la meningitis y la bacteriemia. La PCV13 también protege contra la neumonía.
Estas vacunas son seguras, pero se pueden producir efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios, como inflamación o dolor en el brazo, son leves y no afectan las actividades de la vida diaria.
¿Qué adultos deben recibir la vacuna PCV13 y qué adultos no deben recibirla?
Los CDC recomiendan la PCV13 para las siguientes personas:
- Todos los adultos de 65 años o más.
- Los adultos de 19 años o más que tengan ciertas afecciones.
No se ponga la PCV13 si alguna vez ha tenido una reacción alérgica potencialmente mortal a lo siguiente:
- Una dosis de la vacuna.
- Una vacuna antineumocócica anterior llamada PCV7 (o Prevnar).
- Cualquier vacuna que contenga toxoide de la difteria (p. ej., la DTaP)
- Además, cualquier persona que tenga una alergia grave a cualquiera de los componentes de la vacuna PCV13 no debe recibirla.