Vacunas Fiebre Amarilla con Certificado Internacional OMS PREVEMEDIC: vacunas, vacunacion, quito, ecuador

  

PreveMedic Vacunacion a domicilio, vacunas en Quito, Vacunas en Ecuador, Enfermeria



 

Vacunas Fiebre Amarilla con Certificado Internacional OMS

who-international-certificate-of-vaccination-quito-ecuador

¿QUE ES LA FIEBRE AMARILLA?

La fiebre amarilla es una enfermedad seria causada por el virus de la fiebre amarilla. Se encuentra en ciertas partes de África y de Sudamérica.

Se pasa mediante la picadura de un mosquito infectado. No se puede pasar de una persona a otra por contacto directo.

Las personas con fiebre amarilla por lo general tienen que ser hospitalizadas. La fiebre amarilla puede causar:

  • fiebre y síntomas parecidos a los de la gripe (influenza)
  • ictericia (piel u ojos amarillos)
  • hemorragias en varias partes del cuerpo
  • fallo del hígado, los riñones, el sistema respiratorio y otros órganos
  • ·         la muerte (en entre el 20tanto por ciento y el 50tanto por ciento de los casos serios)

¿COMO PUEDO PREVENIR LA FIEBRE AMARILLA?

La vacuna contra la fiebre amarilla

La vacuna contra la fiebre amarilla puede prevenir la fiebre amarilla.

La vacuna contra la fiebre amarilla solo se da en centros de vacunación designados.

Después de vacunarse le deben dar un ''Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis'' (tarjeta amarilla) sellado y firmado. Este certificado pasa a ser válido 10 días después de la vacunación y dura 10 años.

 

La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado. Se da en una sola dosis. Se recomienda una dosis de refuerzo cada 10 años para las personas que siguen estando en riesgo de tener la enfermedad.

La vacuna contra la fiebre amarilla se puede dar al mismo tiempo que la mayoría de las otras vacunas.

 
 

¿Quiénes deben vacunarse contra la fiebre amarilla?

·         Las personas de 9 meses de edad hasta los 59 años, que viven en o viajan a zonas en que se sabe que hay riesgo de fiebre amarilla o que viajan a países que requieren esta vacunación para poder entrar a ellos.

·         Los que trabajan en laboratorios en los que puedan estar expuestos al virus de la fiebre amarilla o al virus de la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Quiénes no deben vacunarse contra la fiebre amarilla?

  • Las personas que tuvieron una reacción alérgica grave (que puso en peligro su vida) a alguno de los componentes de la vacuna, incluyendo huevos, proteínas de pollo o gelatina, o que tuvieron una reacción alérgica grave a una dosis anterior de la vacuna contra la fiebre amarilla no deben vacunarse contra la fiebre amarilla. Diga a su doctor si usted es gravemente alérgico a algo.
  • No se debe dar la vacuna a los bebés menores de 6 meses de edad.
  • Diga a su doctor si:
    1. Tiene VIH/SIDA o alguna otra enfermedad que afecte el sistema inmunológico.
    2. Tiene el sistema inmunológico debilitado a causa de cáncer o algún otro problema médico o porque le hicieron un trasplante o un tratamiento con radiación o con medicamentos (como esteroides, quimioterapia contra el cáncer u otros medicamentos que afecten el funcionamiento del sistema inmunológico).
    3. Le sacaron la glándula timo o tiene problemas con la glándula timo, como miastenia grave, el síndrome de DiGeorge o timoma.
    4. Su doctor le ayudará a decidir si le pueden dar la vacuna.
  • Los adultos de 60 años de edad y mayores que no pueden evitar viajar a una zona en la que hay fiebre amarilla deben preguntarle a su doctor si se deben vacunar. Es posible que estén en mayor riesgo de tener problemas graves después de ser vacunados.
  • Los bebés de 6 a 8 meses de edad, las mujeres embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitar o posponer su viaje a zonas en las que hay riesgo de fiebre amarilla. Si el viaje no se puede evitar, hable con su doctor sobre la vacuna.

Si por algún motivo médico no se puede vacunar y el lugar al que viaja requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla, su doctor le puede dar una carta de exención si considera que el riesgo es aceptablemente bajo. Si piensa usar la exención, también debe ponerse en contacto con las embajadas de los países a los que piensa viajar para obtener más información.

 





 
 



Nuestro Consultorio